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Qué hacer si sientes que no puedes levantarte de la cama

Hay muchas razones psicológicas por las cuales una persona puede no sentir que tiene la energía o la motivación para levantarse de la cama por la mañana. Sin embargo, hay algunos trucos simples que las personas pueden intentar poner en practica una vez que se despiertan.


El coronavirus, la cuarentena, la depresión, el estrés, la ansiedad o la falta de sueño pueden hacer que quedarse en la cama sea una opción tentadora. Sin embargo, quedarse en cama puede empeorar algunos síntomas de depresión e insomnio. Siempre que sea posible, es mejor intentar levantarse a la misma hora todos los días.

Cuando encuentras que el estrés, la ansiedad o la depresión son abrumadores, puedes intentar usar los siguientes consejos. 1. Divide los objetivos en pasos

A veces, la perspectiva de todo lo que se necesitas hacer en un día puede parecer inmanejable.

Si se acerca una fecha límite o si la ansiedad sobre una tarea o actividad en particular está causando que tengas problemas para levantarte de la cama, debes tratar de dividir tu mañana y tu día en pasos manejables.

En lugar de centrarse en todas las tareas o deberes durante todo el día, puedes concentrarte solo en los próximos pasos.

Primero debes concentrarte en levantarte, luego usar el baño, luego vestirte, etc., sin pensar en el día en su conjunto. Desglosar el día en objetivos manejables puede hacer que parezca menos abrumador.

Para fomentar un sentimiento de logro, puedes escribir tareas en tu teléfono o papel y tacharlas a medida que las completas. El sentido de logro puede ayudar a sentirte más motivada(o) antes de comenzar el próximo conjunto de tareas. 2. Consigue una mascota

Una revisión de estudios examinó el efecto de las interacciones entre humanos y animales en el estado de ánimo general de una persona. La revisión encontró que interactuar con mascotas, particularmente con los perritos, tiene un efecto positivo en los niveles de estrés, sentimientos de soledad y ansiedad. Tener un perro también puede fomentar el ejercicio, lo que puede conducir a una reducción del estrés y una mejor salud general.

Sin embargo, es importante saber que tener una mascota no aliviará todos tus síntomas, y solo debes considerar obtener uno si puedes comprometerte a cuidarlo.


3. Ser responsable ante alguien


Los amigos y familiares te pueden ayudar a encontrar una razón para levantarse de la cama por la mañana. Si estás luchando por levantarte de la cama puedes intentar hacer planes con un familiar o amiga(o), como por ejemplo en estos tiempos una videollamada para conversar de cosas positivas, alguna película, recetas, etc... Recuerda que alguien de confianza puede ayudar siempre a una persona que vive con depresión a sentirse menos aislada.


4. Ilumina tu dormitorio


Los dormitorios oscuros son buenos para dormir. Las personas que tienen problemas para conciliar el sueño pueden encontrar que reducir la luz ambiental puede ayudarles a quedarse dormidos.

Sin embargo, las personas que tienen problemas para levantarse por la mañana tienen el problema opuesto. Quieren ponerse en acción, pero pueden tener dificultades para hacerlo. En este caso, cuando suena tu alarma, debes encender una luz brillante o simplemente abrir persianas o cortinas para que la luz del día ilumine tu despertar.


5.- Pone Música


A lo largo de los años se ha demostrado que la música puede alterar el estado de ánimo de una persona.

Según una revisión de años de estudios, la forma en que una persona escucha música en la vida cotidiana puede afectar los sentimientos que asocia con ella.

Por ejemplo, una persona que usa música principalmente para la meditación puede encontrar que la música les ayuda a relajarse o quedarse dormidos. Sin embargo, una persona que usa música cuando hace ejercicio o cuando trata de levantar el ánimo a lo largo del día probablemente descubra que poner música al levantarse por la mañana puede motivarla a ponerse en marcha. Ya lo sabes, busca tus playlist o artista favorito en Spotify y comienza el día de la mejor manera con esa música que te encanta.


Conclusión


Para muchas personas, enfocarse en los aspectos positivos de la vida puede marcar una increíble gran diferencia al levantarse de la cama por la mañana. Solo debes probar diferentes estrategias hasta que encuentres las que más te funcionen.

A veces, también es bueno reconocer que necesitas un pequeño descanso para poder volver a la normalidad al día siguiente. Si todo lo demás falla, debes buscar asesoramiento sobre estrategias adicionales para ayudar a que te sientan mejor.


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