La importancia de una buena postura en el teletrabajo

Uno de los principales protagonistas de la “nueva normalidad” es el teletrabajo. Muchas personas se han visto en la obligación de transformar una parte de su casa en simplemente, su nueva oficina.


Algunos han podido llevarse mobiliario de su lugar de trabajo original, otros han tenido que comprar material expresamente, pero en definitiva todos han tenido que crear una zona de trabajo improvisada. Esto provoca que con el paso de los días puedan ir surgiendo diversas molestias musculares, dolores en las piernas y el cuello, y contracturas.

Desde Diagno, nos preocupamos por la salud de las personas, y en este caso por la salud corporal, ya que hasta un 80% de los empleados en Chile han sufrido alguna vez una dolencia relacionada por trabajar de una forma inadecuada frente al computador.


¿Cómo evitar dolores en cuello, espalda y piernas?


El primer paso para evitar cualquier dolor es la prevención. Antes que nada, es importante trabajar en una silla cómoda y regulable, ya que se pasa gran parte del día ahí, y una mesa a la altura de la silla que permita adoptar una postura cómoda y relajada.

Además, es necesario aprender a tener una buena postura durante el teletrabajo, y para ello es necesario modificar algunos hábitos de los que no somos conscientes. ¿Cómo?

  1. La pantalla debe estar a la altura de los ojos para mantener el cuello erguido y evitar contracturas o una tensión en la zona que pueda derivar en dolores musculares y de cabeza.

  2. La espalda recta y los hombros hacia atrás reducen los dolores, para ello es importante regular la altura de la silla hasta que los antebrazos, apoyados en la mesa, formen un ángulo de 90º al alcanzar el teclado.

  3. Un soporte para pies mejora la circulación y la postura al tenerlos apoyados del todo formando un ángulo de 90º.

  4. Hacer descansos y caminar para mantenerse activo.

  5. Comprobar cada cierto tiempo que mantenemos la postura correcta disminuirá la tensión. Es importante evitar el encorvamiento de espalda y el gesto de dejar caer los hombros hacia adelante.

Si durante este tiempo de teletrabajo en pandemia has empezado a sentir algún dolor relacionado con la espalda, el cuello o las articulaciones debido a una postura incorrecta, no dudes en contactarnos al 600 450 9000, nuestros profesionales, que además de realizarte un diagnóstico y un tratamiento personalizado y profesional, te ayudarán con consejos y recomendaciones para trabajar desde casa de la manera más saludable posible.


13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Diagno Salud