• Diagno Salud

Dormir mal: los efectos de una mala alimentación en estas fiestas patrias

El insomnio, el sueño ligero por el alcohol y los despertares por problemas gástricos, son solo algunas de las consecuencias que puede generar una mala alimentación, generando un sueño poco reparador.

Durante estas fechas nuestra dieta habitual se ve afectada por el exceso de comida, lo que puede provocar algunos desórdenes en nuestro organismo, y por ende, traer problemas en nuestra higiene del sueño.


El insomnio, el sueño ligero por el alcohol y los despertares por problemas gástricos, son algunas de las consecuencias que puede generar una mala alimentación, generando un sueño poco reparador. Al respecto nuestras especialistas en nutrición, nos explican que “no se trata de privarse de todos los alimentos, sino más bien incorporar y complementar la dieta con otras opciones que nos permitan generar un equilibrio y pasarlo bien sin descuidar la salud y la calidad del sueño”.

Otra de las recomendaciones que nos entregan las especialistas de Diagno, es evitar el alto consumo de carnes, grasas, frituras, embutidos y carbohidratos, de esta manera se podría prevenir la acidez y el reflujo gastroesofágico. Así mismo sostienen que los alimentos irritantes, ají, pebre, bebidas gaseosas o tragos preparados con azúcar, provocan un sueño poco reparador, por eso debemos intentar no consumirlos en exceso. Cuidémonos en casa juntos, en estas fiestas patrias.

REDES SOCIALES
ANTOFAGASTA
CALAMA
QUILPUÉ
DIAGNO ODONT 
CANAL OFICIAL
FB
IG
FB
FB
IG
FB
IG
YT