• Diagno Salud

¿Cuándo debemos ir a Urgencia Dental?

Son diferentes las urgencias dentales que obligan al paciente a acudir al dentista para tratar de ponerles solución cuanto antes y evitar que puedan agravar el problema. Urgencias que pueden simplemente aparecer en cualquier momento sin previo aviso, y para las que el tiempo de actuación es clave. Cuando el dolor es agudo e intenso en la zona bucal, puede tratarse de algún tipo de infección dental que debe ser tratada.



Estas patologías entre otras son las más comunes y por las cuales se requiere una atención oportuna, es recomendado dar respuesta inmediata ya que influye considerablemente en el pronóstico de los dientes afectados.



Pulpitis: Es una inflamación de la pulpa dentaria provocada por caries o traumatismos, este tejido nervioso al inflamarse provoca un dolor intenso.


Infección Periapical: Es el desarrollo de placa bacteriana que afecta el volumen de los tejidos blandos próximos al diente.


Absceso Dental: Es provocado por una infección del tejido blando de la zona bucal pero en un estado más avanzado, provocando la aparición de materia (pus).


Fractura Dental: Cuando se recibe un traumatismo en la zona bucal en una o más piezas dentales, pudiendo ser parte del diente o con exposición de la pulpa.


Hemorragia Post Exodoncia: Producida post extracción de un diente y se extiende durante más tiempo de lo normal.


Luxación Mandibular: puede generarse debido a una excesiva apertura bucal o por algún impacto en la zona mandibular, provocando dolor e inflamación en la zona facial.



En Diagno Odont sabemos que el tema de salud es delicado, es por eso que nuestros profesionales y nuestras dependencias se encuentran con todos los protocolos sanitarios correspondientes para una atención dental oportuna y segura. Nuestro sistema de Urgencias Dentales son 24/7 y nos puedes contactar al WhatsApp Directo + 56 9 7508 7398 Para otras consultas dentales y tratamientos, solicita tu hora aquí En Antofagasta estamos en: Sucursal Sector Norte Espacio Abaroa, Oficina Petronila 195 Segundo Piso.

Sucursal Sector Centro Sur Condell 1973 Tercer piso.

REDES SOCIALES
ANTOFAGASTA
CALAMA
QUILPUÉ
DIAGNO ODONT 
CANAL OFICIAL
FB
IG
FB
FB
IG
FB
IG
YT