¿Cuándo debemos ir a Urgencia Dental?

Son diferentes las urgencias dentales que obligan al paciente a acudir al dentista para tratar de ponerles solución cuanto antes y evitar que puedan agravar el problema. Urgencias que pueden simplemente aparecer en cualquier momento sin previo aviso, y para las que el tiempo de actuación es clave. Cuando el dolor es agudo e intenso en la zona bucal, puede tratarse de algún tipo de infección dental que debe ser tratada.



Estas patologías entre otras son las más comunes y por las cuales se requiere una atención oportuna, es recomendado dar respuesta inmediata ya que influye considerablemente en el pronóstico de los dientes afectados.



Pulpitis: Es una inflamación de la pulpa dentaria provocada por caries o traumatismos, este tejido nervioso al inflamarse provoca un dolor intenso.


Infección Periapical: Es el desarrollo de placa bacteriana que afecta el volumen de los tejidos blandos próximos al diente.


Absceso Dental: Es provocado por una infección del tejido blando de la zona bucal pero en un estado más avanzado, provocando la aparición de materia (pus).


Fractura Dental: Cuando se recibe un traumatismo en la zona bucal en una o más piezas dentales, pudiendo ser parte del diente o con exposición de la pulpa.


Hemorragia Post Exodoncia: Producida post extracción de un diente y se extiende durante más tiempo de lo normal.


Luxación Mandibular: puede generarse debido a una excesiva apertura bucal o por algún impacto en la zona mandibular, provocando dolor e inflamación en la zona facial.



En Diagno Odont sabemos que el tema de salud es delicado, es por eso que nuestros profesionales y nuestras dependencias se encuentran con todos los protocolos sanitarios correspondientes para una atención dental oportuna y segura. Nuestro sistema de Urgencias Dentales son 24/7 y nos puedes contactar al WhatsApp Directo + 56 9 7508 7398 Para otras consultas dentales y tratamientos, solicita tu hora aquí En Antofagasta estamos en: Sucursal Sector Norte Espacio Abaroa, Oficina Petronila 195 Segundo Piso.

Sucursal Sector Centro Sur Condell 1973 Tercer piso.

165 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Diagno Salud