Coronavirus: ¿es obligatoria la mascarilla para ir a la playa?

En el marco del paso a Transición en varias ciudades importantes como Antofagasta y Viña del mar, es que te contamos como te debes ir preparando para este "Especial Verano" con una Pandemia encima nuestro.



En este contexto y de acuerdo a las autoridades "las personas que van a hacer uso de las playas tienen que mantener los mismos protocolos que en cualquier lugar público y abierto. ¿Qué significa? Que tienen que mantener el uso de mascarilla en las playas, son un lugar público; tienen que mantener el distanciamiento físico entre una y otra persona de un metro y deben evitar las aglomeraciones". También el alcohol gel en las manos es fundamental para disminuir la posibilidad de contagios este verano. Además se recalca que los grupos que vayan a los balnearios no pueden exceder las 10 personas. "Las personas en las playas van a ser fiscalizadas y si no están respetando las medidas sanitarias, pueden ser sancionadas"


Algunos consejos de autocuidado Si vas a la playa, puedes estar sin mascarilla solo cuando no estés en movimiento y te encuentres a dos metros o más de otras personas.

Recuerda siempre mantener distanciamiento físico de al menos un metro con el grupo con quién estés compartiendo y de al menos 5 metros con grupos desconocidos.

Prefiere deportes individuales o grupos pequeños de personas que conozcas. Si utilizas objetos, debes desinfectarlos antes y luego de su uso.

Evita compartir artículos de playa, especialmente en el caso de los niños. Se sugiere también comprar en locales establecidos y evitar comer alimentos al interior de los balnearios. Finalmente, no te olvides de un buen playlist de canciones en Spotify y disfruta cuidándote cuando estés en la arena. ☺️ Sigamos los consejos y cuidemos todos. Si te gustó este artículo, compártelo con los tuyos. Diagno Salud contigo siempre ❤️

REDES SOCIALES
ANTOFAGASTA
CALAMA
QUILPUÉ
DIAGNO ODONT 
CANAL OFICIAL
FB
IG
FB
IG
FB
IG
FB
IG
YT