Cómo cuidar a los niños durante este verano con COVID-19

La clave para avanzar, es ser responsables en el actuar en playas y otros espacios de recreación para evitar la propagación de la segunda ola del COVID-19, aquí te contamos más.

A los elementos típicos del verano como protector solar, quitasol, balde, palita y rastrillo, hay que sumarle este comienzo de año otros cuidados para disfrutar con seguridad de la playa o lugares recreativos si se concurre con niños para así minimizar el riesgo de contagio por COVID-19. Una de las principales recomendaciones es "Mantener la Distancia" esto, en cualquier lugar recreativo como parques, plazas, áreas de juego y playas. es decir, en todos lados. Por ejemplo, la posibilidad de contagio en la playa o en un parque, se asocia más a la interacción social, ya que los estudios apuntan a que en espacios al aire libre y manteniendo la distancia física (de 1,5 metros a 2 metros), el uso de mascarilla y alcohol en gel y lavado frecuente de manos, el contagio es menor que en aquellos espacios cerrados y mal ventilados. por lo mismo, la distancia física debe ser mantenida dentro y fuera del agua.

En el Balneario Municipal de Antofagasta y en las playas de Viña del Mar se instalaron hexágonos para marcar distancia entre los visitantes de la playa, iniciativa con el propósito de evitar contagios entre los veraneantes y bañistas. En ese sentido va a ser muy importante que los padres sean la compañía ideal para jugar con sus hijos y no que ellos jueguen con otros niños. Lo mismo para aquellos que practican deportes con personas con las que interactúa un participante, más cercana sea la interacción física, más jugadores compartan el mismo equipo y más prolongada sea la interacción, mayor será el riesgo de propagación.

Si bien los niños hasta ahora, no han demostrado ser los que más problemas tienen en la pandemia, también se infectan y se enferman. Necesitamos ser completamente responsables, tener la limpieza, la distancia suficiente y usar mascarilla. Por otra parte, es mejor lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos si se van a exponer al sol, puesto que, cuando las manos están sucias, el alcohol en gel podría no ser suficiente. No hay que olvidar que también hay que hacerlo después de ir al baño, antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Todos somos pasibles de contagiar y ser asintomáticos, no sigamos dilatando algo que podemos evitar y por supuesto superar. Es importante saber y que le transmitas a tus seres queridos que esta es una situación especial y temporal que tenemos que respetar y la tenemos que entender. Debemos estar informados de lo que tengo que hacer para cuidar a mi familia. Diagno Salud contigo en tiempos de Pandemia.



85 vistas0 comentarios
REDES SOCIALES
ANTOFAGASTA
CALAMA
QUILPUÉ
DIAGNO ODONT 
CANAL OFICIAL
FB
IG
FB
IG
FB
IG
FB
IG
YT