¿Cómo conservar los alimentos en verano?

Actualizado: feb 21

Te brindamos algunos Tips para conservar los alimentos en este verano y evitar problemas de salud...


Al momento de hacer las compras, evitar que los alimentos perecederos (carnes, pescados, aves, lácteos, productos congelados) permanezcan más de dos horas a temperatura ambiente.


No descongelar a temperatura ambiente ni con mucha anticipación los alimentos que se van a cocinar. Descongelarlos en la heladera.


No volver a congelar un alimento que ya fue descongelado, a menos que lo cocines antes de colocarlo nuevamente en el freezer.


Lavar cuidadosamente las frutas y verduras antes de consumirlas, para evitar tanto la contaminación microbiana como la presencia de productos químicos.



Para manipular carnes y otros alimentos crudos, utilizar utensilios diferentes separando siempre los alimentos crudos de los cocidos y de los listos para consumir.


Mantener los alimentos refrigerados hasta el momento de servirlos, especialmente aquellos a base de cremas o mayonesas.


Evitar que los alimentos permanezcan a temperatura ambiente por más de una hora y sin cubrir, sobre todo en días de mucho calor.


Evitar las contaminaciones cruzadas. En la heladera, los alimentos que se consumen fríos (como las ensaladas) deben estar guardados con tapa y separados de los demás. Igualmente con respecto a los alimentos cocidos y los crudos.




Diagno contigo en verano y en tiempos de pandemia. 💚


39 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
REDES SOCIALES
ANTOFAGASTA
CALAMA
QUILPUÉ
DIAGNO ODONT 
CANAL OFICIAL
FB
IG
FB
IG
FB
IG
FB
IG
YT