PERIODONCIA

En Diagno Odont contamos con periodoncista, encargado del tratamiento de las encías, la prevención de las enfermedades a esta y todos los métodos terapéuticos que permitan al paciente recuperar su sonrisa.

¿Qué es la Periodoncia?

La Periodoncia, es la especialidad de los dentistas encargada del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan los tejidos de soporte del diente:

  • Encía.

  • Hueso alveola.

Se conoce ya que son los especialistas que realizan las limpiezas dentales cuando un paciente se presenta con enfermedades como:

Gingivitis

Que es la primera parte de la enfermedad periodontal, constituye la inflamación de la encía producto de la acumulación de bacterias alojadas alrededor del diente y la encía. Se produce sangramiento, pero es reversible en la medida que se realiza un tratamiento de limpieza dental.

Periodontitis

La periodontitis corresponde al avance de la enfermedad periodontal al punto que se produce inflamación de las encías pero también pérdida del hueso que sostiene a los dientes, teniendo como consecuencia no solo el sangramiento y enrojecimiento de las encías, sino también la caída de los dientes sin soporte óseo. No es reversible y genera secuelas en los pacientes.

Tratamiento Periodontal

El tratamiento periodontal consiste básicamente en eliminar el sarro de los dientes por medio de instrumentos manuales o ultrasónicos, el destartraje dental y el pulido o raspaje de las raíces son esenciales para eliminar cualquier rastro de sarro y bacterias que puedan estar ocasionando la enfermedad.

REDES SOCIALES
ANTOFAGASTA
CALAMA
QUILPUÉ
DIAGNO ODONT 
CANAL OFICIAL
FB
IG
FB
FB
IG
FB
IG
YT