PEDIATRÍA

El campo de la pediatría, es la ciencia de la medicina que se especializa en el estudio del desarrollo y crecimiento de los niños hasta la etapa de la adolecencia (hasta los 15 años) en conjunto con sus enfermedades y desarrollo neurológico. Los pediatras también realizan medicina preventiva, detectando problemas en el niño, aplicando vacunas para evitar el desarrollo de infecciones. En resumen, pediatría es la rama de la medicina especializada en afecciones, diagnósticos, tratamientos y prevención en recién nacidos, niños y adolescentes.

Al especialista de la pediatría se denomina Pediatra. Esta disciplina se distingue de la medicina general en el sentido de que la pediatría trata a organismos en constante desarrollo y crecimiento. El diagnóstico debe ser preciso, confiable y rápido para evitar secuelas irremediables para el niño.

Esta especialidad médica es muy importante teniendo en cuenta que se hace cargo de una de las etapas más críticas del ser humano, debido a que en esta etapa el recién nacido, niño o adolescente está en pleno proceso de formación, crecimiento y desarrollo en todo sentido; físico y psíquico.

REDES SOCIALES
ANTOFAGASTA
CALAMA
QUILPUÉ
DIAGNO ODONT 
CANAL OFICIAL
FB
IG
FB
FB
IG
FB
IG
YT
whatsapp