ORTODONCIA

los mejores especialistas para resolver sus problemas ortodóncicos, ortodoncia adultos, ortodoncia infantil, infraestructura de vanguardia y equipos de radiografía necesarias para su correcta evaluación.

¿Que es la Ortodoncia?

La Ortodoncia es la Especialidad de la Odontología que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las estructuras dentomaxilofaciales, vale decir, problemas en la alteración de los dientes y su relación con los huesos maxilares. Es más conocida como tratamiento con brackets, frenillos o frenos.

Existen muchas modalidades de tratamiento ortodóncico, pero se dividen básicamente en dos: fijas y removibles.

Tratamientos Ortodóncicos fijos (Brackets o Frenillos)

Los brackets o aparatos de ortodoncia se adhieren al diente y se conectan entre sí mediantes alambres finos de distintos calibres y materiales. Estos brackets pueden ser metálicos o de un material blanco o transparente (ortodoncia estética).

Tratamientos Ortodóncicos removibles

La ortodoncia removible consiste en aparatos que el mismo paciente puede remover, se utilizan para la resolución de problemas menos complejos. A veces es necesario la mezcla de aparatos para obtener el mejor resultado.

¿Cuáles son los precios de la Ortodoncia?

Los precios de un tratamiento de ortodoncia son variables, van a depender del diagnóstico, el método a utilizar, los tipos de aparatos metálicos o estéticos y del tiempo y duración del tratamiento, cada uno debe ser sujeto de un estudio previo llegar al diagnóstico adecuado.

Para esto el Ortodoncista indica una serie de exámenes de clínicos radiológicos dependiendo de el tratamiento de cada paciente como:

  • Radiografía panorámica.

  • Ortopantomografía.

  • Telerradiografía Lateral.

  • Radiografía Lateral de cráneo.

  • Otro exámen necesario para el correcto diagnóstico de cada uno de los pacientes.

Previo al tratamiento de ortodoncia, el paciente debe encontrarse en el mejor estado de salud bucal posible, libre de caries o problemas a las encías como gingivitis o periodontitis, ya sea adulto o niño.

REDES SOCIALES
ANTOFAGASTA
CALAMA
QUILPUÉ
DIAGNO ODONT 
CANAL OFICIAL
FB
IG
FB
FB
IG
FB
IG
YT