ELECTROENCEFALOGRAMA ESTÁNDAR

Es un examen que permite detectar cualquier actividad eléctrica anormal del cerebro. Un EEG (Electroencefalograma) mide estas ondas a través de pequeños electrodos que se colocan sobre el cuero cabelludo del paciente y de esa manera se genera un registro. Este registro es realizado con el paciente acostado y dura aproximadamente 30 minutos.

ELECTROENCEFALOGRAMA CON PRIVACIÓN DE SUEÑO

Se utiliza la misma técnica del EEG (Electroencefalograma) estándar, se realiza después de 24 horas sin dormir, cuando la indicación es privación total, y de algunas horas (mínimo 6 horas), en caso de privación parcial. Se utiliza cuando es necesario tomar el examen durante el sueño, es decir con el paciente dormido.

ELECTROENCEFALOGRAMA CON VIDEO MONITOREO

La monitorización prolongada vídeo – EEG (Electroencefalograma) consiste en un registro simultáneo de la clínica del paciente (vídeo) y la actividad electroencefalográfica durante un periodo de tiempo variable según la indicación empleada. Esta monitorización oscila entre los 30 minutos y 12 horas.

POLISOMNOGRAFÍA ESTÁNDAR

Examen que sirve para estudiar patologías asociadas a trastornos del sueño en la que se registran simultáneamente diferentes variables como la actividad electroencefalografía (EEG), actividad ocular (EOG), muscular (EMG) y variables cardiorrespiratorias.

Este registro debe ser realizado durante el periodo de sueño del paciente, el cual debe durar mínimo 6 horas. Para poder realizar este examen se necesita una habitación tranquila, oscura y con temperatura controlada.

POLISOMNOGRAFÍA CON CPAP

Utiliza la misma técnica para la Polisomnografía Estándar, pero se adiciona el C-PAP.

El C-PAP consta en conectar al paciente un dispositivo mediante una mascarilla para presión positiva continua de aire,  así se logra mantener despejada la vía aérea para controlar las apneas.

La titulación consiste en aplicar, durante el estudio de Polisomnografía, una presión de aire al paciente. Se va a aumentar progresivamente hasta encontrar la presión que controla las apneas y permite dormir al paciente.

HOLTER DE ELECTROENCEFALOGRAMA

Este examen permite registrar o confirmar con mejor precisión, y en el ambiente natural de la persona, alteraciones neurológicas.
Consiste en la instalación de 32 electrodos en la cabeza, los cuales van conectados a una grabadora digital portátil que el paciente lleva consigo todo el tiempo y que registra el evento. El registro dura 24 horas.

TEST DE LATENCIA MÚLTIPLE DE SUEÑO

Es un examen diurno, cuyo objetivo es medir el tiempo en que el paciente demora en dormirse y ver las distintas etapas del sueño que alcanza. Para ello se practican cinco siestas diurnas de 20 minutos cada una, con intervalos de dos horas entre cada siesta.

El examen comienza a las 09:00 horas y finaliza aproximadamente a las 18:00 horas, por lo que es indispensable que el paciente llegue a la hora.

El paciente duerme en una habitación, conectado con múltiples cables sensores en su cabeza. Posteriormente se puede lavar el pelo y se retira para volver al mismo proceso dos horas después por 5 veces.

DISPONIBILIDAD SUCURSALES

ANTOFAGASTA

OFICINAL PETRONILA 195 - SUCRE 244 - CONDELL 1973
QUILPUÉ - ANÍBAL PINTO 843

I-MED (HUELLA DIGITAL) - FONASA - ISAPRES
PARTICULARES - CONVENIOS E INSTITUCIONES

QUIERO AGENDAR

REDES SOCIALES
ANTOFAGASTA
CALAMA
QUILPUÉ
DIAGNO ODONT 
CANAL OFICIAL
FB
IG
FB
IG
FB
IG
FB
IG
YT