MEDICINA INTERNA

El especialista en medicina interna lleva a cabo la atención integral del adulto y da tratamiento no quirúrgico, otorgando conocimiento y herramientas para promover el concepto de bienestar, por ende prevención de enfermedades.

¿Cuál es la diferencia entre Medicina Interna y Medicina General?

La medicina interna, es una especialidad hospitalaria que sólo atiende a pacientes adultos. El Médico Internista, como se le denomina, es un médico clínico que atiende todos los problemas de salud que presenta un paciente adulto. El objetivo de la medicina interna como especialización, es la prevención, detección y tratamiento de enfermedades solo en el adulto. Los médicos internistas tienen los conocimientos necesarios para tratar las enfermedades más complejas en adultos que son derivadas de los médicos generales.

Los médicos internistas son especialistas y a quienes derivan los médicos generales (Atención primaria y el resto de especialistas) para atender a pacientes cuyo diagnóstico es complejo y que se encuentran afectados por múltiples enfermedades o que presentan síntomas en varios órganos o sistemas del organismo.

Los médicos internistas, son especialistas en adultos que a su vez pueden tener distintas sub especialidades, estas son:


Gastroenterología.
Nefrología.
Neumología.
Cardiología.
Endocrinología.
Entre otros.

REDES SOCIALES
ANTOFAGASTA
CALAMA
QUILPUÉ
DIAGNO ODONT 
CANAL OFICIAL
FB
IG
FB
FB
IG
FB
IG
YT