MEDICINA GENERAL

La medicina general es la primera etapa en la atención médica. El médico general está capacitado para diagnosticar y detectar diferentes patologías comunes y derivar según patología al especialista según corresponda. En resumen, el objetivo de la medicina general es ser capaz de manejar las patologías mas comunes y frecuentes. La medicina general resuelve enfermedades que no requieren especialidades médicas.

El médico general atiende pacientes de todas las edades. Diagnostica y prescribe tratamientos médicos en base a los síntomas generales que presenta el paciente. En caso de que el paciente requiera de la opinión de un especialista, el médico general lo deriva a consulta especializada dependiendo del tipo de diagnóstico inicial.

¿Cuál es la diferencia entre Medicina General y Medicina Interna?
 

El médico general es quien deriva a los pacientes al médico internista dependiendo del diagnóstico primario que el médico general haga del paciente.

La medicina interna, es una especialidad hospitalaria que sólo atiende a pacientes adultos. El Médico Internista, como se le denomina, es un médico clínico que atiende todos los problemas de salud que presenta un paciente adulto.

MEDICINA GENERAL INFANTIL
 

Esta atención médica, va enfocada en los pacientes pediátricos hasta los 15 años, para prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades de las niñas y niños y además, considera las patologías de una forma tradicional, estudiando separadamente las enfermedades que afectan los diversos sistemas u órganos (digestivas, respiratorias, infecciosas, cardiovasculares, etc) metabólicos y cómo es afectado el organismo infantil por los fármacos y procedimientos utilizados para tratarlos.

También existen otras maneras de clasificar la edad de la atención pediátrica, teniendo en cuenta los factores que pueden afectar el desarrollo como la nutrición, el sueño, las vacunas, los desórdenes psiquiátricos y el comportamiento, los desórdenes del aprendizaje, entre otros.

Nuestros profesionales entregan una atención enfocada a los trastorno del desarrollo, de comportamiento y emocionales, están preparados de la mejor manera para garantizar la atención que el niño se merece.

En Diagno Salud contamos con el mejor médico general infantil, que es el profesional que se encarga de ver el crecimiento del niño en todas sus etapas formativas.

Hay que recordar que la pediatría es la medicina integral del período evolutivo de la existencia humana desde la concepción hasta el fin de la adolescencia, época cuya singularidad reside en el fenómeno del crecimiento, maduración y desarrollo biológico, fisiológico y social que, en cada momento, tiene una relación de interdependencia entre el patrimonio heredado y el medio ambiente en el que el niño y el adolescente se desenvuelven.

Profesionales

Dra. María José Mendez - Antofagasta
Dra. Madelin Gómez - Antofagasta
Dra. Nory Goya - Antofagasta
Dr. Marko Domic - Antofagasta
Dr. Felipe Ignacio Díaz - Antofagasta
Dr. Roberto Roach - Antofagasta
Dra. Anny Triana - Calama
Dr. Agustín Pérez - Calama
Dr. Alfredo Palma - Calama
Dr. Rodrigo González - Calama

Dra. Ana María Concha (MG Infantil) - Quilpué
Dra. Lilly Contreras - Quilpué
Dra. María S. Bravo - Quilpué
Dra. Ana M. Sciaccaluga - Quilpué
Dra. Meili Lay Cordero - Quilpué
Dr. Ernesto Hernández - Quilpué
Dr. John Enos - Quilpué
Dr. Fernando Torreblanca - Quilpué
Dr. Daniel Aguilera - Quilpué

quiero_agendar
REDES SOCIALES
ANTOFAGASTA
CALAMA
QUILPUÉ
DIAGNO ODONT 
CANAL OFICIAL
FB
IG
FB
FB
IG
FB
IG
YT