KINESIOLOGÍA

La Kinesiología es una carrera Universitaria que nace en Chile el año 1942, con el grado de Kinesiólogo, que tiene como principal objetivo el estudio del movimiento en el cuerpo humano. El Kinesiólogo posee diferentes áreas de especialidad: Traumatalogía y Ortopedia, Respiratoria, Neurológica, Geriatría y Gerontología, Intensiva, Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Quemados y Cirugía Reconstructiva, Perlviperineal y Deportiva, permitiéndole así entregar una atención especializada de acuerdo a la necesidad de cada paciente.

KINETERAPIA

Es el método terapéutico que busca la mejoría física a través del movimiento, con el fin de acortar los tiempos de recuperación y alcanzar el máximo de capacidades funcionales. El rol del kinesiólogo es acompañar al paciente adulto y pediátrico en su rehabilitación utilizando diferentes técnicas de acuerdo con las necesidades de los pacientes, como recuperar la función articular y muscular, la capacidad funcional respiratoria o cardiovascular, aliviar dolor y/o lograr relajación, mantener vías aéreas limpias de secreciones, mejorar el equilibrio o enseñar nuevamente a caminar, dependiendo cada objetivo de la patología y síntomas del paciente.

CENTRO KINESIÓLOGO

El Centro Kinesiológico, cuenta con kinesiólogos y profesionales altamente capacitados en las diferentes especialidades, que realizan atención personalizada, de acuerdo a la necesidades de cada uno de nuestros pacientes.

Contamos con:
 

  • Kinesiólogo Infantil

  • Kinesiólogo Traumatológico

  • Kinesiólogo Respiratorio

  • Kinesiólogo Neurológico

  • Kinesiólogo Deportivo

Nuestro principal objetivo es trabajar en conjunto con el paciente, sus objetivos y expectativas, educándolo y guiándolo en su rehabilitación.

¿Cómo debo asistir a la primera sesión de Kinesiterapia?


Los pacientes Traumatológicos y Deportivos deben asistir siempre con ropa y calzado cómodo, que nos permita descubrir la zona afectada. En el caso de pacientes Respiratorios todos los pacientes deben asistir con un acompañante, ropa que nos permita descubrir el Tórax e inhalador en el caso que haya sido recetado. Igualmente todos los pacientes Neurológicos deben asistir con un acompañante y con la ayuda técnica (bastones, silla, etc.) en el caso de necesitarla.

KINESIOLOGÍA MOTORA

En Diagno Salud, nuestro kinesiólogo es el especialista encargado de implementar los últimos tratamientos de terapia física motriz a aquellos pacientes que tienen problemas de movimiento corporal.

Un kinesiólogo debe poseer sólidos conocimientos de fisiología, anatomía y la biomecánica del cuerpo, debe tener totalmente claro donde se encuentran y cómo funcionan las articulaciones, huesos y demás componentes del cuerpo.

La kinesiología motora o kinesioterapia, como es conocida en algunos lugares, también se encarga de evitar las lesiones músculo esqueléticas mediante la realización de ejercicios específicos que ayudan a fortalecer las zonas más susceptibles del cuerpo, de prevenir lesiones y lograr una rehabilitación integral.

¿Por qué es importante la Kinesiología Motora?

La kinesiología es una ciencia que estudia el movimiento y un muy buen apoyo al tratamiento médico, además la kinesiología es sumamente importante para el desarrollo de ciertas habilidades como la fuerza, agilidad o resistencia de los músculos y huesos en pacientes con problemas de movimiento y dolor.

La kinesiología es recomendada en múltiples patologías donde realmente pueden ser útiles para el paciente, ya que, la mayoría de los problemas motores se pueden rehabilitar con terapia física.

Entre las patologías que se pueden tratar,  encontramos las siguientes:

Patologías de tipo traumatológica y ortopédica

 

  • Secuela de traumatismos en  general, fracturas, luxación, esguinces

  • Patologías deportivas. Ej. lesiones meniscales, ligamentarias y tendinosas

  • Alteraciones posturales. Ej. escoliosis y cifosis, lordosis

  • Cirugías ortopédicas. Ej. hombro, codo, mano, pie, etc. Pre y post cirugía

Patologías reumatológicas:

  • Patologías articulares. Ej. artritis, tendinitis, bursitis, artritis reumatoide, artrosis, osteoporosis, cervicalgias, lumbalgias

Patologías Neurológicas

  • Parálisis facial, accidente cerebrovascular

Cirugías estéticas

  • Lipoaspiración y cirugía reparadora de mamas

KINESIOLOGÍA RESPIRATORIA

En Diagno Salud, nuestro kinesiólogo se encarga de diseñar y aplicar las mejores terapias de Kinesiología respiratoria, que no es más que una serie de terapias que se utilizan como el complemento perfecto para el tratamiento de diferentes patologías respiratorias.

La kinesiología respiratoria es una gran herramienta, su amplio radio de acción le permite ser recetada a pacientes de diferentes edades y con patologías con diferentes niveles de complejidad, es decir, puede ser recomendada para patologías primarias y sencillas.

Este tipo de terapia a pesar de ser una herramienta invaluable, debe ser vista y aplicada como complemento de las terapias convencionales y nunca como un sustituto, ya que existen patologías que necesitan cuidados mucho más específicos.

¿En qué consiste la Kinesiología Respiratoria?


El objetivo principal es el mejoramiento del intercambio gaseoso del organismo, para esto se utilizan diferentes técnicas y maniobras manuales, posiciones terapéuticas y la inclusión de algunos equipos médicos necesarios.

A pesar de lo que se puede pensar, los ejercicios respiratorios que se utilizan durante la terapia no son nada complicados, son aquellos que se utilizan comúnmente, entre los que podemos nombrar: vibraciones torácicas, compresiones, cambios de posición, para poder favorecer la ventilación y permeabilidad pulmonar.

¿Qué patologías puede tratar la Kinesiología Respiratoria?


Como ya hemos dicho, la kinesiología respiratoria tiene un gran rango de aplicación, sin embargo, es mucho más útil en algunas patologías específicas comunes entre las que podemos contar:

  • Bronquitis

  • Asma Bronquial

  • Fibrosis quística

  • Atelectasias

Pero, estas no son las únicas patologías que se pueden tratar con kinesiología respiratoria; esta terapia también es altamente recomendada para aquellos recién nacidos que presenten alguna de estas afecciones, ya que al fortalecer su sistema respiratorio, será mucho más fácil lograr que las afecciones no se conviertan en crónicas y su sistema inmunológico responderá mejor en el futuro.

REDES SOCIALES
ANTOFAGASTA
CALAMA
QUILPUÉ
DIAGNO ODONT 
CANAL OFICIAL
FB
IG
FB
FB
IG
FB
IG
YT
whatsapp