EN DIAGNO SALUD SEGUIMOS APOYANDO EL DIAGNÓSTICO OPORTUNO EN ESTA  PANDEMIA,

PONIENDO A DISPOSICIÓN EL PCR Y TEST RÁPIDO EN LAS CIUDADES DE ANTOFAGASTA Y CALAMA.

DISPONIBILIDAD (Actualizado al 18/11/20)

ANTOFAGASTA / Test  PCR - Test Rápido

CALAMA / Test Rápido
Convenios: encargadocomercial@diagnoimage.cl

TEST PCR
Pacientes asintomáticos con orden médica,

si no la tiene se sugiere no asistir.

TEST RÁPIDO
Pacientes asintomáticos con orden médica,

si no la tiene se sugiere no asistir.

TEST RÁPIDO

Es importante saber que para el procedimiento debes contar con orden médica.

Actualización tiempo de entrega de resultados:


Si el procedimiento se realiza durante la mañana, los resultados estarán disponibles durante la tarde, si es realizado durante la tarde, los resultados se entregan al otro día hábil durante la mañana.

Sucursales y Horarios disponibles para el TR:

● Antofagasta Norte / Espacio Abaroa - Oficina Petronila 195
● Lunes a Viernes 08:00 a 16:30 - Sábado 08:00 a 10:30

● Antofagasta Centro / Sucre 244
● Lunes a Viernes 08:00 a 17:00 - Sábado 08:00 a 12:00

TR Disponible en Calama / Av. Granaderos 1474
Lunes a Viernes 08:00 a 16:30 - Sábado 08:00 a 12:00.

Recuerda por favor asistir con tu mascarilla para recibir las indicaciones de manera correcta.

PCR

Es importante saber que para el procedimiento debes contar con orden médica.

Actualización tiempo de entrega de resultados:

El plazo de entrega del resultado del test PCR para detección de Covid 19 puede extenderse de 3 a 5 días hábiles, contados desde la fecha de toma de muestra.

Sucursales disponibles para el PCR:


● Antofagasta / Sucursal sector norte - Espacio abaroa oficina petronila 195 / Consulta por horarios y días disponibles
● Antofagasta / Sucursal sector centro - Sucre 244 / Consulta por horarios y días disponibles

Recuerda por favor asistir con tu mascarilla para recibir las indicaciones de manera correcta.

Preguntas más frecuentes

¿Qué es un test rápido?


A diferencia del test PCR, que detecta propiamente al virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, la prueba serológica conocida como test rápido, detecta la respuesta inmunológica, es decir, los anticuerpos que produce nuestro organismo para defenderse de la infección que produce este patógeno. Estos anticuerpos llamados IgM (inmunoglobulina M) y los IgG (inmunoglobulina G), se adhieren al virus para desactivarlo o eliminarlo. La presencia de anticuerpos (IgG/IgM) en la sangre contra SARS-CoV-2 se puede considerar como la confirmación de que una persona fue infectada por el virus.




¿Qué es un test PCR?


El test de Reacción en Cadena de la Polimerasa, conocido por sus siglas en inglés PCR, es el examen usado en todo el mundo para detectar a las personas infectadas con COVID-19, la enfermedad que provoca el virus SARS-CoV-2 (coronavirus tipo 2 del síndrome respiratorio agudo grave) y que desató la actual pandemia del coronavirus.

El PCR evalúa la presencia de SARS-CoV-2 porque detecta el fragmento del material genético propio del virus, por tanto la presencia del virus en tu organismo




¿Cuanto es el valor de cada uno?


El Test Rápido tiene un costo de de $11.550 vía Fonasa Tramos B-C-D. Costo Isapre $15.640 como base, pero este costo puede variar dependiendo el plan del paciente, y eso se determina de manera presencial en Diagno Salud identificando la huella digital.
El Valor Particular es de $24.000

El Test PCR tiene un costo de $12.500 vía Fonasa Tramos B-C-D. Si tienes convenio Isapre se determina de manera presencial en Diagno Salud identificando la huella digital.
El Valor Particular es de $35.000




¿Debo tener orden médica?


Si, como para todos nuestros exámenes de laboratorio, es necesario presentar una orden médica para la realización del Anticuerpos COVID-19. Esta orden la entregará el médico del paciente cuando requiera conocer la generación de anticuerpos contra el virus.




¿Qué es el Coronavirus?


Los coronavirus son una familia de virus que se descubrió en la década de los 60 pero cuyo origen es todavía desconocido. Sus diferentes tipos provocan distintas enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave (una forma grave de neumonía). Gran parte de los coronavirus no son peligrosos y se pueden tratar de forma eficaz. De hecho, la mayoría de las personas contraen en algún momento de su vida un coronavirus, generalmente durante su infancia. Aunque son más frecuentes en otoño o invierno, se pueden adquirir en cualquier época del año. El coronavirus debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo. Se trata de un tipo de virus presente tanto en humanos como en animales. En los últimos años se han descrito tres brotes epidémicos importantes causados por coronavirus: SRAS-CoV: El síndrome respiratorio agudo y grave (SRAS, también conocido como SARS y SRAG) se inició en noviembre de 2002 en China, afectó a más de 8.000 personas en 37 países y provocó más de 700 muertes. La mortalidad del SRAS-Cov se ha cifrado en el 10% aproximadamente. MERS-CoV: El coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) fue detectado por primera vez en 2012 en Arabia Saudita. Se han notificado hasta octubre de 2019 más de 2.400 casos de infección en distintos países, con más de 800 muertes. La letalidad es, por tanto, del 35%. COVID-19: A finales de diciembre de 2019 se notificaron los primeros casos de un nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan (China). Desde entonces el goteo de nuevos infectados por el virus SARS-CoV-2 (inicialmente llamado 2019nCoV), que provoca el COVID-19, ha sido continuo y su transmisión de persona a persona se ha acelerado. Los casos declarados ya superan con creces a los de la epidemia de SRAS. Su tasa de letalidad es más baja, pero se están produciendo muchos más fallecimientos (sobrepasan los 800 mil, según las cifras oficiales hasta Agosto 2020) porque las personas infectadas ya se cuentan por más de 26 millones en todo el mundo.




¿Cómo se contagia?


El virus se transmite de persona a persona cuando tiene contacto cercano con un enfermo. Por ejemplo, al vivir bajo el mismo techo, compartir la misma sala en un hospital, viajar por varias horas en un mismo medio de transporte, o cuidar a un enfermo sin la debida medida de protección.




¿Cuáles son los signos y síntomas?


En la mayoría de los casos donde se han presentado los síntomas son: ◉ Fiebre sobre 38° grados ◉ Tos ◉ Dificultad para respirar (a diferencia de un resfriado) ◉ Teniendo los tres primeros síntomas, hay que acudir al médico ◉ Si la enfermedad no se trata a tiempo, estos síntomas pueden agravarse ◉ Los síntomas se presentan leves y aumentan de forma gradual




¿Cómo se previene esta enfermedad?


Por ser una enfermedad de tipo respiratoria, se transmite a través de gotitas provenientes de la tos y los estornudos. Las medidas de prevención son: ◉ Cubrirse con pañuelo desechable o con el antebrazo (nunca con la mano) la nariz y la boca al estornudar o toser. ◉ Lavarse las manos frecuentemente con jabón o un desinfectante a base de alcohol por más de 20 segundos. ◉ Mantener una distancia mínima de 1 metro entre usted y cualquier persona que tosa o estornude. ◉ Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. ◉ No compartir bombilla, vaso o cubiertos con otras personas. ◉ Evitar saludar con la mano o dar besos. ◉ Permanecer en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica.




¿Quiénes son las personas que tienen más riesgo de enfermar?


Aquellas personas que hayan viajado a países y zonas con casos confirmados o brotes activos y quienes tengan contacto cercano con enfermos.




¿Cuál es la población de riesgo?


Solo un 2% de las personas que se ha contagiado ha muerto, pero pueden desarrollar una enfermedad más fuerte las personas mayores o quienes padecen de afecciones médicas preexistentes, como hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes.




¿Cuánto dura el periodo de incubación del COVID-19?


El «período de incubación» es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. La mayoría de las estimaciones respecto al periodo de incubación de COVID-19 oscilan entre 1 y 14 días, y en general se sitúan en torno a cinco días.




¿Qué debo hacer si tengo síntomas de COVID-19?


Si la persona viene llegando a Chile desde el extranjero o estuvo en contacto directo con alguien contagiado y presenta síntomas, debe acercarse inmediatamente a Diagno Salud. Una vez allí se activará el protocolo donde se realizará el examen para confirmar o descartar el virus. Importante: si la persona tiene los síntomas, debe usar mascarilla y tratar de evitar el transporte público para no exponer a los demás. Si el test da positivo, será enviada a su casa para proceder al aislamiento, ya que muy pocos casos son los que requieren internación en el centro de salud.




¿Cómo debe ser el aislamiento en la casa?


Los médicos pueden enviar a los pacientes leves a recuperarse en su casa, bajo las siguientes condiciones: El contagiado debe dormir en una pieza solo. Si no se puede, que tenga al menos un metro de distancia con otros. La habitación debe tener ventilación.
Moverse lo menos posible por la casa.
Tener sus propios utensilios para comer (vasos, bombillas, cubiertos, etc.) y no compartirlos. Se deben lavar con detergente.
Preferir toallas de papel y usar una toalla individual.
La persona que atienda al enfermo debe usar mascarilla y lavarse las manos tras cada contacto. En caso de tener contacto con fluidos corporales, debe usar guantes desechables y ojalá delantal plástico.
Los desechos deben ponerse en una bolsa plástica, cerrarla y botarla.
El baño debe ser desinfectado al menos una vez al día con cloro diluido en agua (450 cc de agua y 50 cc de cloro) y también desinfectar las La ropa sucia y todos los textiles usados por el paciente se deben poner en bolsas plásticas y no se deben agitar. Hay que lavarlos a máquina a 60-90 ºC con detergente normal y secar bien.
Todos quienes viven con el paciente deben ser monitoreados por la Autoridad Sanitaria.




¿Es necesario que todas las personas usen mascarillas? ​


La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que desde el miércoles 8 de abril a las 05:00 horas, será obligatorio el uso de mascarillas en todo el transporte público o privado. “Estamos hablando del Metro (si existe en tu ciudad), de los trenes, de los buses, de los transportes colectivos, del transporte privado remunerado de pasajeros, transporte aéreo y transporte marítimo remunerado". Finalmente como manera de prevención se debe usar mascarilla si por alguna razón importante sales de tu hogar. Si bien no remplazan el lavado de manos y el distanciamiento social, si disminuyen el riesgo.




Si soy diagnosticado, ¿tengo derecho a licencia médica?


Sí, los trabajadores diagnosticados con COVID-19 tendrán derecho a licencia y a todos los derechos que eso significa. Sin embargo. Se deberá evaluar si el contagio se dio en una situación laboral o externa. De ser externa, la institución previsional de salud (Isapre o Fonasa). De ser laboral, los administradores de seguros y accidentes profesionales deberán hacerse cargo.




¿Puede mi empleador facilitar medidas alternativas de trabajo en caso de riesgo de contagio?


El empleador está obligado a tomar todas las medidas para proteger la salud de los trabajadores, informando los riesgos y manteniendo las condiciones de higiene y seguridad con el fin de evitar la propagación del virus. Además, el empleador y el trabajador podrán acordar mutuamente trabajar a distancia u otro medio alternativo.





quiero_agendar
REDES SOCIALES
ANTOFAGASTA
CALAMA
QUILPUÉ
DIAGNO ODONT 
CANAL OFICIAL
FB
IG
FB
IG
FB
IG
FB
IG
YT